Contacto |  Aviso Legal
                 
  Deutsch   English   Español   Russisch  
Inicio
Quienes somos
Nuestras variedades
Cultivo
Quienes somos
Actualidades
Contacto
Aviso legal
Informaciones generales

La socieda colectiva Bavaria-Saat GbR, fundada en el año 1987, es una unión de varios cultivadores tradicionales de Bavaria con más de 100 años de experiencia.

La oferta abarca 15 variedades de patatas, 10 de estas son destinadas al mercado de consumo. Las variedades Frieda, Sissi, Renate y Selma, idóneas para hacer ensaladas, reúnen las máximas exigencias de calidad. Las variedades de una cocción semifirme destacan por la producción de cosechas estables, particularmente en años de sequía (p.ej. Juwel, Krone) e igualmente se diferencia del resto de variedades por su resistencia (p.ej. Bettina)

Las granjas de selección en Bavaria y en la Gesundlage (región donde las plantas se encuentran a salvo de los virus vegetales) en Mecklemburgo-Pomerania Occidental así como la cooperación con socios de la costa oeste en Schleswig-Holstein garantizan una producción cualitativa de material de plantación. Gracias a la estrecha cooperación en la investigación del cultivo con la Oficina Bávara de Estado Federado de Agricultura (Bayerisches Landesamt für Landwirtschaft), en Frisinga/ Weihenstephan (Bavaria), podemos responder a cuestiones futuras del sector de las patatas. Las variedades de patatas cultivadas en Frisinga/Weihenstephan son distribuidas en cooperación con la Sociedad del Cultivo de Bavaria (Bayerischen Pflanzenzuchtgesellschaft München, BPZ).

La Sociedad Limitada Bavaria-Saat Vertriebs GmbH fue fundada en 2003 con el fin de vender la variedad de Bavaria-Saat GbR en el tanto en extranjero como en el interior del país. Otro aspecto a considerar es el comercio a nivel europeo de patatas de consumo y cebollas, en el cual la confidada cooperación a largo plazo con nuestros socios comerciales es muy relevante. En el año 2004 fue fundada la filial Bavaria RO s.r.l. (sociedad limitada) en Rumania.

Los comanditarios de Bavaria-Saat:

Karl Egle, Edelshausen (Alemania)
cultivo centrado en la selección de material cultivable prematuro, la selección conservadora de variedades y la multiplicación.

Herbert Wallmüller, Mossbach (Alemania)
cultivo en invernaderos, controles, selección conservadora de variedades y multiplicación

Alexander von Zwehl, Oberarnbach (Alemania)
cultivo enfocado principalmente a la facilitación del material cultivable prematuro, controles, selección conservadora de variedades y multiplicación


HOME | HACIA ARRIBA | CONTACTO | AVISO LEGAL | IMPRIMIR